lunes, 28 de mayo de 2018

Cloroplastos.

Los cloroplastos son las organelas celulares que se ocupan de la fotosíntesis en las células eucariotas. Están envueltos por una membrana doble concéntrica, que contiene vesículas, llamadas tilacoides, y es allí en donde se organizan los distintos pigmentos que permiten captar la energía lumínica para transformarla en energía química.

En forma general, el nombre cloroplasto se utiliza para identificar a distintos plastos verdes que actúan en la fotosíntesis, o a los plastos verdes de las algas y plantas.
Estructura de los cloroplastos

El cloroplasto se rodea por completo de una membrana doble que lo aísla. Entre las dos membranas existe un espacio, llamado espacio periplastidial. La membrana externa posee porinas que la hacen muy permeable. En el estroma, la cavidad interna de los cloroplastos en donde se desarrolla la fase oscura de la fotosíntesis, se produce la fijación de CO2, y contiene ADN circular, granos de almidón y lípidos.

Los tilacoides contienen pigmentos fotosintéticos, como clorofila, xantofila, y también lípidos, proteínas enzimas como ATP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tejido Nervioso

El tejido nervioso se desarrolla al comienzo de la tercera semana de vida intrauterina. Se origina de la capa germinativa denominada ectod...