lunes, 28 de mayo de 2018

Ribosomas.

Los ribosomas son macromoléculas de proteínas y ARN alojados en el citoplasma, en las mitocondrias, en el retículo endoplasmatico y en los cloroplastos. La función de los ribosomas es sintetizar proteínas a partir del material genético que llega transcripto del ADN en forma de ARN mensajero.

La estructura de los ribosomas se caracteriza por ser redondeados, lo que los hace visibles al microscopio electrónico. Son considerados orgánulos no membranosos debido a que carecen de membranas en su estructura.

En las células eucariotas, los ribosomas se producen en el núcleo, sin embargo sus funciones principales se desarrollan en el citosol. Se componen de ARN ribosomico y proteínas. Su estructura se divide en dos partes, una grande u una pequeña, y pueden aparecer en múltiples estados de disociación, ya sea aislado o en grupos. Las proteínas que son sintetizadas por os ribosomas actúan principalmente en el citosol, aunque también pueden actuar en el retículo endoplasmatico rugoso o en la membrana celular. Las proteínas sintetizadas son generalmente para la expresión.
Funciones de los ribosomas

Los ribosomas se encargan de la síntesis y producción de proteínas durante el proceso de traducción. El material necesario para realizar este proceso se encuentra almacenado en el ARN mensajero. El ribosoma lee el ARN mensajero y une los aminoácidos aportados por el ARN de transferencia a la proteína de crecimiento, esto es lo que se conoce como proceso de traducción o síntesis de proteínas.

Las proteínas se forman en su totalidad por aminoácidos, de los cuales hasta ahora se conocen 20 variantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tejido Nervioso

El tejido nervioso se desarrolla al comienzo de la tercera semana de vida intrauterina. Se origina de la capa germinativa denominada ectod...